miércoles, 28 de septiembre de 2011

Oracular Spectacular (2008)

I'm feeling rough, I'm feeling raw, I'm in the prime of my life.



Hay bandas que tienes que escuchar en algún momento y una de ellas es MGMT formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser.

Esta va a ser una de esas reseñas en las que va a haber un poco de ambos lados de la balanza, más por el lado positivo que el lado negativo, sin embargo hay cosas que debo mencionar. Comencemos.

Qué buena forma de comenzar un disco, enserio, si no fuera por Time To Pretend este disco no sería el mismo y la energía tampoco no sería la misma, esque esa, es muy buena canción y además la letras está enfocada a todos esos rockstars que surfean en el libertinaje, es de esas canciones que puedes poner a máximo volumen y te sirve para muchas cosas, con esto me puedo imaginar alguna escena de alguna película o simplemente ponerla en algún momento nocturno con amigos y encender el ambiente.

Pero después... Siento que el álbum se torna un poco flojo, aunque debo recalcar que es mi opinión, no sé qué tanto lo sentirán ustedes, pero yo siento que decae un poco el álbum y retoma su ritmo cuando llega a Kids, tremendo tema también, lo cual nos lleva a la obvia conclusión de que éstos son los dos singles del álbum, esto es bueno y malo, ¿por qué se preguntarán? bueno, básicamente porque al tener sólo dos singles en un álbum el resto del material del mismo es menos valorado y en vez de escuchar el álbum completo sólo escuchas esas dos canciones a pesar de que tengas el álbum completo en tu reproductor. Por el otro lado, es bueno que tengan dos Singles a partir de éste álbum ya que así se le da más espacio a las otras canciones y así el álbum cobra un poco más de diversidad, porque claremente un disco que sea todo el tiempo de la misma forma es aburrido. Esto es como una montaña rusa, si es plana sería la montaña rusa más aburrida en la historia de las montañas rusas, tiene que tener subidas y bajadas, pero reitero, a mí me faltó un poco más de chispa a lo largo del álbum, un poco más de energía, más de Time To Pretend y Kids.

Esto de cierta forma da cuenta de que MGMT no es tán sólo una banda que puede hacer canciones más digitalizadas (por no decir electrónica, últimamente siento que hay términos o conceptos de estilo que no puedo ajustar a ciertas bandas), si no, que puede hacer canciones con instrumentos, por decirlo de una manera, más cotidianos.

De todos modos sigo escuchando en su totalidad el álbum, pero a veces me pica el dedo para volver a escuchar las dos grandes canciones de éste álbum.

Tracklist:

1. Time to Pretend
2. Weekend Wars
3. The Youth
4. Electric Feel
5. Kids
6. 4th Dimensional Transition
7. Pieces of What     
8. Of Moons, Birds & Monsters
9. The Handshake
10. Future Reflections









http://bit.ly/pSkj8b

miércoles, 21 de septiembre de 2011

The King Of Limbs (2011)

Yo tenía mi sombrero mucho tiempo antes que Thom.


Radiohead, siempre cumples con tu objetivo.

Ok, este disco lo quería subir antes, pero no sabía cómo escribirle algo, ya que no se me ocurría algo, saben, es algo difícil escribir sobre algo que es tan grande y tan complejo, esque este disco, tiene muchas partes repartidas. Este período de Radiohead es muy amplio, y al decir amplio, me refiero a que no sólo está abarcando la música.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Crystal Castles (2008)

Aprovechando que estamos en vísperas cercanas a recitales.


Crystal Castles, la verdad no sé que podría escribir sobre Crystal Castles...No, mentira, puedo escribir bastante sobre Crystal Castles, pero lo que sí es verdad, no sabría por donde empezar.

Alice Glass y Ethan Kath son los dos canadienses que forman Crystal Castles y con eso es suficiente como introducción, ahora es momento de una anécdota.

El año pasado estaba en un seminario de música y educación, resulta que uno de los expositores (coincidente que es profesor mío) muestra el video de "Crimewave" en el contexto de cómo evoluciona la experimentación musical, así mostrando también experimentaciones muchos más...abstractas de lo que podría llegar a ser Crystal Castles. No tengo palabras para explicar mi reacción, pero fue de asombro y era como


"Este profe promete mucho"

Y fue genial que en un seminario así hayan mostrado a Crystal Castles.

Volviendo a lo que hay en el plato. Una de las cosas que me gustan de CC además de su experimentación, es el haber revivido el 8-bit como uso en sus sintetizadores, si mal no recuerdo en algún lugar habré leído o escuchado que Ethan Kath era uno de los que volvió a construir sintetizadores que pudieran hacer 8-bit. Lo que hace totalmente particular la forma de sonar de Crystal Castles.

Aunque hay algo que me pasa, siento que Alice Glass está mucho más valorada de lo que está valorado Ethan Kath, siendo que él es quien hace toda la programación, samplear, los sintetizadores y un sin fin de cosas, siendo que Alice en la mayoría de los recitales sube al escenario con su botella de whisky y lanzándose al público, no es por menospreciar a Alice, pero un poco más de cariño hacia Ethan no está demás.

Lo que es particular de éste álbum y se manifestará a lo largo de los demás trabajos de ellos es que no es simplemente música electrónica, tiene ese sello particular de Crystal Castles que como elemento más particular es la voz de Alice ampliamente modificada y que rara vez se puede escuchar de forma natural.

Crystal Castles, perfecto para que puedas bailar de la forma más desordenada que se te plazca.






Album:

http://bit.ly/qkSlRe

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ça me vexe (2006)

Hay cosas que tengo que hacer en mi vida, entre esas está aprender francés de una vez por todas.



Mademoiselle K es una banda francesa que su nombre deriva de la principal gestora/cantante/compositora/guitarrista/féminaqueleponeyaplicaacadacosaquepuedaspensar Katerine Gierak, de ahí el nombre...dah.

Creo haber mencionado que hasta ahora no me he topado con un francés que sea mal músico, creo haberlo mencionado cuando escribí sobre Babylon Circus, pero esto se sigue reformando.
Y esque, ¡vamos chicas! es absolutamente un gusto cuando existen bandas que pueden escapar un poco de la casilla del estilo al país al que pertenecen, no necesariamente alguien de francia va a caer en la chanson y encontrar a una artista francesa que puede hacer rock de esta forma, es demasiado simpático.

Sí, sé que hay cualquier estilo en cualquier parte del mundo. Suelo mencionar varias veces que hay mucho de muchas cosas en muchos lados, pero en fin. Ultimamente he estado desviándome un tanto del punto, asique volviendo a Mademoiselle K.

Es su álbum debut y para mí contiene todo eso que quieras que contenga de un álbum protagonizado por una bella voz, la intensidad al comienzo del disco y esa canción que te triza el alma titulada "Plus le coeur à ça" contiene una de esas letras que cuando las lees (traducidas para los a-lenguados del mundo galo como yo y tenemos que resignarnos a leer la traducción al inglés y perder los detalles del idioma original) trae imágenes de algún episodio de tu vida en el que quisiste actuar y te paralizaste para estar al momento siguiente dándote cabezazos en la pared y por cierto también es un jalón de cuerda hacia un poco de realidad. Es lo bueno que caracteriza a Mademoiselle K, buena música, buenas letras, cantadas con sentimiento, si me concentro lo suficiente, puedo imaginarme a Katerine cantando desde esa grieta del interior, sólo por el gusto de desahogarse.

Desahóguense, libérense un momento y susúrrense lo que deban susurrarse.


P.D: Ne vous inquiétez pas, je vais toujours prendre soin de vous.








http://www.mediafire.com/?go8j7aslz1ysl47

sábado, 10 de septiembre de 2011

Employment (2005)

Siempre quise un traje de esqueleto que brille en la oscuridad y bailar.


Kaiser Chiefs con su primer trabajo titulado Employment. ¿Cuántas veces he dicho que siempre espero cosas buenas por parte de los británicos? creo que han sido suficientes, pero esque hay que recalcarlo, los que beben el té a las 5 de la tarde suelen hacer buena música.

Creo que al hacer este disco doble e incluir canciones en vivo del  mismo álbum en su segunda parte, hace un trabajo totalmente honesto, porque así se puede saber enseguida cómo suenan Kaiser Chiefs en vivo y no llevar una mayor búsqueda y una posible decepción como puede pasar con muchas bandas que su disco suena genial, pero a la hora en que el sol cae y las luces se encienden quedan cojos. Claro es que es difícil que una canción de estudio suene completamente igual en vivo, hay casos en que suenan mejor en vivo, pero es por los efectos de estudio, etc. La verdad en lo que respecta con efectos de estudio yo tengo un odio personal contra el Autotunes, esque eso es matar el canto y hay tanto artista sobrecargado con Autotunes que llega a ser algo tan artificial y desagradable de escuchar, como pequeño paréntesis, no es así con Daft Punk que usan un Talkbox que es totalmente diferente a usar Autotunes, hay más trabajo de por medio y es la esencia "robótica" de ellos.

Tras esa pequeña desviación, volviendo a Kaiser Chiefs, agradezco que hayan bandas así que mantienen sus canciones contagiosas, que sean honestos a la hora de hacer sus álbumes y que no sean absorbidos por el huracán de producción masiva y mediática, están en un buen momento, se sabe de Kaiser Chiefs, pero no se satura con ellos, así creo que tiene que ser un buen grupo.

Viendo el tracklist de este álbum estaba imaginando que podría haber la "premiación" al título de canción más simpático y en este caso se lo llevaría "Na na na na naa".












http://www.mediafire.com/?vblb6m9bdj2tcb6

miércoles, 7 de septiembre de 2011

L'absente (2001)

Sonreíste, sonreí, sordos a nosotros, pero oyentes al piano.

Hoy me pasó algo de lo que probablemente me arrepentiré toda mi vida, fue la vez que más lamenté no entregar alguna palabra.


Yann Tiersen con este disco entrega el soundtrack para cualquier momento que estés viviendo, sea una situación agradable o de tensión entre medio de muchas personas buscando esa aguja en el pajar. Yann tiene algo especial con sus discos, sabes que es él, pero ninguno es parecido a otro.


Quise subir este disco después , ir en orden cronológico y hacer una comparación entre discos, pero este será la excepción.


P.D: Dedicada a la extraña del ipod amarillo.









http://www.mediafire.com/?6upuou36suw6fgh

martes, 6 de septiembre de 2011

La Valse Des Monstres (1995)

Disculpa,¿estabas diciendo algo? No te pude oír, estaba escuchando algo más importante. Como el acordeón.

Yann Tiersen. Personalmente para mí, Yann está en la constante lucha de mis compositores favoritos por ganar el primer lugar y muchas veces ha ocupado el trono por bastante tiempo, sólo se levanta de la silla cuando pongo 'stop' en el reproductor.

¿Quién dice que se necesitan palabras para decir algo? Las palabras son sólo una excusa. Yann Tiersen con su primer disco nos dice una cantidad de sentimientos, de paisajes, momentos, fotos, capturas, viento, mar, árboles e infinidad de cosas que se nos pueda venir a la mente, esque Yann es el único que sin incluir una palabra en sus canciones siempre me dice algo distinto cada vez que lo escucho y la forma que tiene para decirlo, es algo que no tiene palabras.

Exacto queridos lectores, si quisiera me detendría ahora mismo para que escuchen y sientan lo que siento al no tener nisiquiera el concepto de la palabra de lo que significa el viaje hacia otra dimensión que ofrece Yann Tiersen. Desde "Mouvement introductift" es la llave que abre nuestra tapa craneal para poder empezar a entrar en lo más recóndito de nuestra mente, limpiando un poco despejando el paisaje, para que derepente ¡Se apaguen las luces! y tal y como la película "Where the wild things are" surgan todos estos personajes imaginarios que viven dentro de nosotros y empiezan aquella danza macabra, pero tan atrayente y cautivadora que nos sumerge dentro de ese círculo iluminado mientras alrededor está oscuro y vemos las caras de nuestros "Yos" bailando frente a nosotros envolviéndonos en miradas de locura mientras suena "La Valse Des Monstres". Cuando de pronto, desaparecen nuestros Doppelgangers y nos encontramos en esa casa de cristal y vemos una silueta que en el fondo se mueve sutil, sigilosa y atrapa a su propia sombra con "Frida". Empieza a sonar "Quimper 94" con el boleto de tren en nuestra mano, con la locomotora rugiendo en silencio, mientras personas que van en bicicleta con el prado verde de fondo te saludan y no entiendes por qué, en lo que abres la ventana del vagón y te pierdes entre el vidrio y tal como Alicia en esa caida abstracta de pedazos mientras giras por el remolino que trae "Ballenda" te detiene.

Y como este disco se traga mis palabras y las disuelve para formar un lenguaje sin lengua, palabras de piel y sonidos de aire.

Ahora dejo de escribir.

P.D: Esta vez no pondré los videos que suelo poner, porque youtube me traicionó y no encontré ninguna versión de lo que quería poner (principalmente La valse des monstres). También porque quiero que escuchen directamente el disco completo.



http://www.mediafire.com/?7q1ir8h3dejvi90

viernes, 2 de septiembre de 2011

Bloodsport (2002)

Oh sí.

Hay bandas que cuando cambian el vocalista sientes que no es lo mismo de antes, pero con Sneaker Pimps no significa que esto sea peor. Con Chris Corner a la cabeza definitivamente Sneaker Pimps suena totalmente diferente y ahora ser marca una era totalmente diferente, Kelli Dayton estaba bien, pero Chris Corner demuestra que también derrite cerebros.

Hay algunos que piensan que Kelli es mejor que Chris y viceversa, yo digo que son totalmente diferentes, aunque hay que admitir que ambos son sensuales (si fuera una chica, tendría un poster de Chris Corner) y no lo digo por algo de puesta en escena, si no, por la forma de cantar. En mi opinión, en vivo Chris Corner canta mejor que Kelli Dayton, esque cuando uno encuentra material desalentador obviamente cambia sus preferencias y si se preguntan qué es lo que ví, es a Sneaker Pimps con Kelli cantando no muy bien Six Underground. Pero en fin, ahora es otra era (aunque sea el año 2002) y las cosas con Chris cambiaron.

Este álbum es bastante más, como decirlo, más sampleado, me refiero por el uso de samplers, sintetizadores y demases, el trip-hop que pasó por el '98 ya está presente de una forma totalmente diferente y renovada. Cabe destacar para todos los seguidores de Nirvana y amantes de Kurt Cobain que la primera canción de este disco "Kiro TV" habla sobre Kurt Cobain, algunos lo tomarán bien, otros lo tomarán mal, tanto es así que Chris Corner se inspiró en "Come As You Are" para el riff de guitarra que suena en la canción, a mí me gusta bastante la canción y no le encuentro nada de malo, para aclarar, habla más del trato de los fans con Kurt, que una crítica a la persona de Kurt, tampoco se asusten tanto.

Como preferencias de las canciones de este disco, no suele tener una muy grande, sólo que últimamente he estado escuchando bastante "Small Town Witch", pero según mi opinión es un disco bien construido y pleno en su forma de distribuir las canciones, aunque siento que me queda medio flojo a partir de la segunda mitad del disco, pero son cosas mías. Me quito el sombrero ante Chris por reformar Sneaker Pimps y manterse dentro de su estilo, pero saber moverse lo suficiente.






http://www.mediafire.com/?7q1ir8h3dejvi90

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...